Valle del Genal

Valle del genal – arte y tranquilidad

Desde Ronda, nos dirigimos al sur hacia el colorido Valle del Genal, para nosotros este es uno de los tesoros de Andalucía. En dirección Benaoján, hacemos una primera parada en la impresionante entrada de la famosa Cueva del gato. A medida que avanzamos nuestro camino al valle del Genal, vamos dejando atrás el paisaje cárstico que va dejando paso a un valle repleto de castaños, alcornoques y quejigos. Este valle en otoño presenta una mezcla de colores realmente espectacular.

_wsb_700x233_colage_genal+2copy

El encanto de estos pueblos blancos ha conservado su carácter original debido a aislada situación. Uno de los pueblos más interesante de este valle en Genalguacil. Ésta población, invita durante el festival de arte en agosto a diferentes artistas llegados de diferentes países con la única condición de donar sus obras de arte para el pueblo. Todas las obras, están repartidas por todas las calles de la localidad. Gracias a este evento, Genalguacil, se ha convertido en un referente artístico, pasear por las calles es como visitar un museo de arte al aire libre.

Después de esta visita, nos dirigimos a Benalauría, pueblo de origen árabe que conserva uno de los molinos de agua más espectaculares de Andalucía.

Duración aproximada: 6.5h