Pueblos Blancos

Grazalema y Zahara de la Sierra y Ronda los Pueblos Blancos

Para Rondabout, esta es la actividad estrella, ya que combina historia, cultura y naturaleza. Todo esto en un día y a tan solo 1 hora y media de Sevilla.

Desde Sevilla vamos dirección sur y primeramente visitamos un impresionante  castilllo del siglo XIV. Esta fortaleza de origen árabe fue abandonado antes de la Reconquista.

Una vez visitado el castillo, nos dirigimos hacia Zahara de la Sierra, donde justo antes de llegar al pueblo, podremos disfrutar de vistas espectaculares.

Zahara de la Sierra with Rondabout

Zahara de la Sierra da la bienvenida al visitante con sus casas encaladas junto al antiguo castillo musulmán que se accede a través de un sendero labrado en la roca de la montaña.

La fundación de la actual Zahara de la Sierra se debe a la época musulmana de la que se conserva el típico entramado urbano andalusí.

Zahara de la Sierra with Rondabout

Después de nuestra visita a la población de Zahara de la Sierra, continuamos la ruta en dirección a Grazalema, pasando antes una impresionante carretera de montaña que pasa por el famoso Puerto de las Palomas (1.200m). A medida que avanzamos en nuestro camino haremos una pequeña parada en el espectacular Mirador de las Palomas para contemplar las magníficas vistas del valle y el pantano de Grazalema.

Zahara de la Sierra With Rondabout

Una vez superado el Puerto de las Palomas, nos detenemos en la población de Grazalema. Esta villa se encuentra en el corazón de la famosa ruta de los pueblos blancos. Es un enclave curioso ya que es el más lluvioso de la mitad sur de la península. Grazalema es uno de los principales destinos de turismo rural.

Además como opción adicional, podemos pasar por el taller de Fernando, artesano que trabaja artesanalmente el cuero, entre sus productos destacamos los bolsos que son fabricados con cuero alta calidad proveniente de Ubrique.

Una vez visitado Grazalema nos dirigimos a este y atravesamos en coche un denso bosque de Alcornorques. A medida que avanzamos podemos vislumbrar la espectacular ciudad de Ronda.

Hay ciudades que están entre la realidad y la leyenda, Ronda es una de ellas. Ronda pertenece a ese escogido número de ciudades sólo comparables a sí mismas, sin posibilidad de réplica o semejanza con otras, algo que el viajero podrá comprobar en cuanto se adentre en el casco histórico.

Una de las instantáneas mas famosas es la del impresionante Tajo de Ronda, que es atravesado verticalmente por el rio Guadalevin y horizontalmente por el monumental “puente nuevo”.

Tajo de Ronda, Rondabout

Punto de inicio: desde Sevilla en la puerta de su alojamiento o hotel.
Hora de encuentro: 8:00h (puede ser flexible)
Duración aproximada: 10 horas de duración.